Beneficios

Beneficios para las familias guatemaltecas:

El objetivo primordial es facilitar a la familia guatemalteca el acceso al financiamiento que otorgan las Entidades Financieras para la adquisición de una vivienda propia, con las mejores condiciones  del mercado, bajo enganche,  tasa de interés preferencial y hasta 25 años para pagar la deuda.

A través de las Normas de Planificación y Construcción del FHA se utilizan criterios técnicos para la construcción de la vivienda, apoyando a generar una mayor plusvalía a largo plazo.

El proyecto donde comprará su vivienda contará con los servicios básicos garantizados a largo plazo como agua potable, acceso adecuado, planta de tratamiento de aguas negras, energía eléctrica, alumbrado público y áreas verdes.

Entre los principales beneficios se destacan:

  • Proceso para obtener el crédito hipotecario:

    El FHA apoya en la solicitud del préstamo para que el proceso a través de la Entidad Financiera sea simplificado, para lo cual se realiza un análisis de crédito, basándose en la normativa del Manual de Créditos, que al ser aprobado se envía directamente a la Entidad Financiera para continuar con la siguiente fase.

  • Tasa de interés preferecial:

Al trabajar con el sistema FHA, la persona que solicitará el crédito hipotecario obtendrá por parte de la Entidad Financiera una tasa de interés más baja a la del mercado  y el enganche es entre el 5% y 10% del valor de la vivienda.

  • Se toman en cuenta los ingresos núcleo familiar:

Para facilitar la adquisición de vivienda, se acepta el ingreso mensual por núcleo familiar, según lo estipulado en la normativa del Manual de Créditos.

MÁS SOBRE EL FHA