Cesión de Derechos - FHA

Cesión de Derechos

Se llama así al proceso por el cual el deudor hipotecario de un crédito vigente bajo el Sistema FHA, cede parcial o totalmente los derechos de su vivienda o apartamento, para que un nuevo deudor sea el responsable ante la Entidad Financiera que otorgó el préstamo.

En este caso no se tendrá ningún desembolso de fondos, ni cambios a las condiciones actuales del préstamo (Saldo, plazo, tasa, número de préstamo, etc.), sin embargo, para el análisis de la capacidad de pago por parte del FHA se tomarán las condiciones originales del crédito.

Costo del proceso en FHA:

  • Pago del 5 por millar (Calculado según el monto original del crédito vigente): corresponde al análisis que realizará FHA, se debe cancelar en efectivo o cheque de caja al momento de presentar en nuestras oficinas el expediente.

Los pagos con la Entidad Financiera serían:

  • Gastos de escrituración: Corresponden a los honorarios del abogado que realizará la escritura y los gastos del Registro General de la Propiedad por la inscripción de la misma.
  • Impuesto Sujeto por la Cesión de Derechos: Se refiere al impuesto que se deberá pagar por la cesión de los derechos del inmueble, siendo este IVA o Timbres Fiscales según corresponda, el cual se calculara en base al precio de venta original del crédito.
  • Check List Cesión de Derechos

Descargar Formularios