Liberación de Gravamen

Se llama así al proceso en el que el Deudor Hipotecario que actualmente está pagando su financiamiento, desea cambiarse de Entidad Financiera o bien la misma Entidad le mejorará las condiciones crediticias.

Costo del trámite: 5 por millar sobre el monto solicitado a financiar.

Requisitos para el cliente:

  • Documentos Personales.
  • Solicitud de Valuación.
  • Nota de la Entidad Financiera indicando el valor de la tasa con la que se trabajará el trámita.
  • Fotocopia del DPI, completo y legible.
  • Completar formas FHA
  • Fotocopia del carnet del NIT ó RTU.
  • Autorización de Referencias de Buró de Crédito.
  • Estados de cuenta de los últimos tres meses (firmados y sellados de préstamos, tarjetas y cuentas).

Si obtiene ingresos a través de relación de dependencia:

  • Solicitud de Resguardo de Asegurabilidad Confirmación de Empleo e Ingresos Forma FHA No. 2-3/00.
  • Estados de cuenta de los últimos tres meses (firmados y sellados de préstamos, tarjetas y cuentas).
  • Documentos que comprueben sus ingresos.
  • Carta de confirmación de empleo.

Si obtiene ingresos por actividad o negocio propio:

  • Solicitud de Resguardo de Asegurabilidad Forma FHA No. 2-4/00.
  • Patente de comercio o documento que acredite el negocio.
  • Facturas de compra o venta de mercadería o facturas de prestación de servicios.
  • Estados de cuenta de los últimos tres meses (firmados y sellados de préstamos, tarjetas y cuentas).
  • Documentos adicionales que comprueben los ingresos.

Documentos legales:

  • Certificación del Registro de la Propiedad del Inmueble donde haga constar la hipoteca.
  • Estado de cuenta sobre el saldo de la hipoteca.

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