Propósito, Misión, Visión y Valores - FHA

Propósito, Misión, Visión y Valores

Propósito

Promover la adquisición de vivienda en Guatemala.

Visión

Ser una institución con liderazgo, que mediante una gestión ágil y oportuna facilite a que más personas tengan acceso a un crédito hipotecario asegurado, para la adquisición de vivienda en el país.

Misión

Agregar valor a las entidades que conforman el sistema FHA, así como a las familias que adquieren vivienda en dicho sistema, por medio de la Emisión del Seguro de Hipoteca.

Valores Institucionales

  • Integridad

Actuamos responsablemente y tomamos decisiones cuidando que en nuestras acciones se manifiesten la transparencia, la honestidad y el respeto a las leyes, normas y procedimientos que rigen al Instituto.

  • Compromiso

Asumimos nuestras funciones con actitud positiva, cumpliendo con el marco normativo y legal, responsabilizándonos de los resultados, con plena identificación y lealtad hacia las políticas y procedimientos del FHA, para alcanzar los objetivos institucionales.

  • Excelencia

Realizamos nuestro trabajo con alto estándares que hagan de la eficiencia y la eficacia una forma de vida organizacional, ofreciendo con nuestro desempeño, un servicio eficiente a nuestros clientes.